¿Que significa Pultrusión? Materiales Pultruidos FRP

¿Que significa Pultrusión? Materiales Pultruidos FRP

La Pultrusión es un sistema de producción continuo y automatizado de perfiles de poliéster reforzados con fibra de vidrio o fibra de basalto, lo que da como resultado perfiles pultruidos, también conocidos como perfiles pultrusionados. En este proceso, la fibra se impregna con una resina líquida para después hacerla llegar a un molde mediante un proceso de tirado. El molde contiene la forma que desea que se obtenga la pieza y, una vez esta tenga la longitud suficiente se realiza el corte a la medida deseada.

 

Dada su naturaleza libre de corrosión, los polímeros reforzados con fibra de vidrio o basalto en estructuras de concreto reforzado son una tecnología atractiva, especialmente por sus características de durabilidad extendida.

 

El FRP (así como otras soluciones alternativas de polímeros reforzados con fibra (FRP), como el basalto o el carbón FRP) son tecnologías efectivas en entornos marítimos a pesar del contenido de cloruro que poseen estos entornos y que promueven la corrosión.

 

Por lo tanto, el polímero reforzado con fibra (FRP) tiene una amplia variedad de aplicaciones, tanto en infraestructura como en edificaciones y en estructuras hidráulicas o geotécnicas. Además, la tecnología FRP se ha venido utilizando para la construcción de infraestructura (puentes en particular) en las regiones del Norte, particularmente sujetas a la corrosión por cloruros presentes en las sales de deshielo utilizadas durante el invierno.

 

En tales circunstancias, el mayor beneficio en la utilización de barras y filamentos de FRP en la construcción, está en sus implicaciones económicas positivas. Estudios recientes muestran  que las soluciones FRP son rentables a largo plazo. Aunque el costo unitario del material de las barras de FRP puede ser más alto que el refuerzo de acero tradicional, los ahorros a largo plazo pueden ser sustanciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Facebook - FRPMEXICO
Instagram - FRPMEXICO Youtube - FRPMEXICO Email - FRPMEXICO

Contacto:

Venta de FRP en México

T. 81 84649512

ventas@ventadefrpenmexico.com