
Ventajas de las barras de refuerzo en FRP
- No está sujeto a los efectos de la corrosión (los compuestos de vidrio no pueden corroerse toda vez que no contienen metales, y son seguros contra la influencia agresiva de las sustancias alcalinas disueltas en el medio ambiente y en el cemento).
- Inmune a la mayoría de ácidos y otras sustancias químicas.
- Permeabilidad total a todo tipo de radiaciones tales como:
Eléctricas
Magnéticas
Radio-frecuencias
Alta resistencia a la tracción.
Alta resistencia a la fatiga.
- Baja conductibilidad térmica y eléctrica (para los compuestos de vidrio es igual a 0,48 w/m2, mientras que para los de metal en el orden de 56 w/m2. Los compuestos de vidrio son 100 veces menos conductores del calor que los de acero.
- Baja densidad y mejor relación Resistencia/Peso de todos los materiales estructurales de uso común, son muchas veces más ligeros y 2,5 veces más resistentes que los metálicos para igual diámetro..
- Mejor comportamiento frente al fuego.
- Los polímeros son 7-10 veces más ligeros que las armaduras de metal.
- Competitividad en precio (poseen precios relativos a su peso, más favorables que los metálicos).
- Ayudan a reducir los altos costos de las construcciones modernas por reducción de pesos, diseño de obras, reducción de mano de obra y reducción de costos de mantenimiento de obras.
- Fácil de utilizar, confiable y garantizado.
- Puede enrollarse fácilmente para su traslado y almacenamiento.
- El coeficiente de dilatación térmica de las armaduras de FRP se corresponde con los del hormigón. Esta característica impide el surgimiento de grietas y roturas de las capas de hormigón dada la posibilidad de compatibilizar sus deformaciones frente a un cambio de temperatura, favoreciendo su empleo en construcciones marinas y portuarias, autopistas, cimientos, construcciones para el aislamiento térmico, soportes de líneas de transmisión eléctricas y de redes industriales, etc.
Escribir comentario