
Material FRP para Torres de enfriamiento
El uso de plásticos reforzados con fibra FRP selectos empieza ha ser investigado en los años 50’s, y desde aquella época, se ha acelerado tremendamente. Lo que contribuyó a esto fue su inherente resistencia a los microorganismos, corrosión y erosión. Su compatibilidad con otros materiales, su maleabilidad, su peso y su bajo costo.
La capacidad de los plásticos para ser moldeados dentro de las partes únicas y de forma y dimensiones complejas, esta es una gran ventaja distintiva particularmente para componentes con cerradas tolerancia como en las aspas de los ventiladores y los cilindros del ventilador. Muchas de sus características deseables, combinados con los avances son hechos en los plásticos y su productividad, aseguran que estos continuaran siendo utilizados para torres de enfriamiento y el rango de utilización incrementa anticipadamente.
Actualmente los plásticos son usados en componentes tales como las estructuras de los componentes, aspas de ventiladores, cilindro del ventilador, relleno, relleno de soporte, eliminadores, tuberías, boquillas, cubiertas, persianas, y soportes de persianas.
Los plásticos más comúnmente usados son las fibras reforzadas con poliéster, fibras epóxicas reforzadas, cloruro de polivinilo, polipropileno, fibras de nylon, y fibras de óxido de polipropileno reforzado.
Generalmente los componentes son menos susceptibles a las condiciones anormales el agua. Sin embargo, el relleno con láminas es algo sensible a la temperatura, requiriendo algo más que lo normal, en el diseño del soporte del relleno. Algunos plásticos, como el PVC, son intrínsecamente resistentes al fuego.
Escribir comentario