4 tipos de plásticos industriales mas utilizados

4 tipos de plásticos industriales mas utilizados

4 tipos de plásticos industriales mas utilizados. Existen una gran variedad de plásticos industriales con fórmulas y usos específicos. A continuación mencionamos algunos de los más utilizados y el tipo de actividad para el que se destinan:

FRP

Este tipo de plástico está reforzado con fibra de vidrio, obteniendo un material con mayor resistencia química y mecánica. Suele utilizarse para fabricar desde aviones hasta tanques, rejillas o juegos infantiles.

HDPE

Este material es llamado polietileno de alta densidad. Es un tipo de plástico industrial versátil y resistente. Está presente en la fabricación de tubos, muebles de jardín y productos para la limpieza del hogar.

PVC

Uno de los plásticos más resistentes y conocidos del mercado, llegan a durar cientos de años sin desgastarse. Es común verlo en la fabricación de tuberías o forros para cables.

LDPE

Polietileno de baja densidad, uno de los materiales más fuertes y flexibles para el uso industrial. Además de resistir a fuertes impactos, es un material transparente. Suele usarse para fabricar envases, tuberías e incluso bolsas.

Escribir comentario

Comentarios: 0