Reforzar estructuras metálicas con FRP

Reforzar estructuras metálicas con FRP

El diseño de estructuras metálicas se realiza basándose en los criterios referentes a los estados de falla y de servicio. Según el criterio de estados límite de falla, los elementos estructurales deben analizarse de manera que la capacidad resistente de cálculo de toda sección, en relación a todos los momentos o fuerzas internas que actúen sobre la misma (fuerza cortante, momento de torsión, momento flexionante, fuerza axial) o efecto conjunto de dos o más de ellas, sea mayor o igual que los valores de cálculo del momento o fuerza interna. Las diseños deben incluir el coeficiente de minoración FR adecuado. Los momentos y fuerzas internas se obtiene, generalmente, multiplicando por el coeficiente de carga FC adecuado los valores obtenidos bajo acciones nominales para momentos y fuerzas internas. Esto garantiza que la estructura complete su vida útil dentro de condiciones aceptables de servicio y resistencia; sin embargo una obra civil concebida para un uso predeterminado puede sufrir cambios durante la concepción, ejecución o en su vida útil, que afectan negativamente la capacidad resistente que se espera de la misma y pueden generar la falla de la misma. De acuerdo con esto, muchas veces es necesario realizar reparaciones en las estructura metálicas con la introducción de refuerzos en algunos elementos estructurales o en todo su conjunto para aumentar la capacidad de resistente las cargas aplicadas que no fueron consideradas y así recuperar su funcionalidad.

 

En estas circunstancias, es importante revisar varios términos que usualmente son ambiguos en nuestro medio, como son; reforzamiento, reparación y restauración, entre los cuales existen diferencias.

 

Expresado de una manera más simple:

  • Reforzamiento: son las acciones necesarias para aumentar la capacidad resistente de un elemento estructural o estructura completa.
  • Reparación: son las trabajos necesarias para rehabilitar la resistencia de una estructura dañada.
  • Restauración: son las acciones necesarias para conseguir que una edificación antigua se encuentre en condiciones óptimas y se la pueda volver a utilizar.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - FRPMEXICO
Instagram - FRPMEXICO Youtube - FRPMEXICO Email - FRPMEXICO

Contacto:

Venta de FRP en México

T. 81 84649512

ventas@ventadefrpenmexico.com