Postes de FRP Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio

Postes de FRP Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio

Postes de FRP Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio. Los postes y crucetas de plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.) se utilizan para la distribución en comunicaciones, iluminación, energía eléctrica en redes de media y baja tensión, se encuentran disponibles en colores gris, verde, negro, beige, etc., pueden suministrarse en otra presentación deseada por el cliente. 

 

La línea de postes de P.R.F.V. se desarrolló con la finalidad de cubrir necesidades importantes en la distribución como: La topografía compleja de nuestro país, el difícil acceso, los ambientes húmedos corrosivos de la selva amazónica, suelos y ambientes húmedos y salinos de playas y zonas costeras. Por lo que las ventajas de nuestros postes fueron la solución; el bajo peso, la facilidad en el transporte, una cimentación económica y fácil, la resistencia a la corrosión e intemperie.

 

Los postes tienen una geometría circular troco-cónica continua. Son fabricados por métodos específicos, donde se combinan filamentos de fibra de vidrio en angulaciones bajas para soportar las cargas axiales, e hilos perpendiculares para soportar cargas de pandeo o colapso sobre el empotramiento. Disponibles en longitudes hasta 12 metros, en una sola pieza y hasta 24m en secciones embonables. 

VIDA ÚTIL

Un poste de poliéster reforzado PRFV podría superar los 50 años de vida útil, ya que las resinas están formuladas para resistir los rayos UV e intemperie con un mantenimiento prácticamente nulo

FABRICADOS Y PROBADOS

Están diseñados para soportar esfuerzos equivalentes a los presentes en postes elaborados en materiales convencionales. Los postes se fabrican apegados a la norma ANSI C136.20-2008 y ASTM D4923-01, Nuestros sistemas de fabricación llamado embobinado continuo o filament winding en máquinas electrónicas nos proveen una gran flexibilidad en el desarrollo y producción de nuestros productos. Nuestros postes se prueban en un banco que simula el empotramiento del poste ejerciendo un esfuerzo desde 30cm de la cima el cual nos indica su comportamiento a flexión y rotura, lo que garantiza su diseño y desempeño en el campo de trabajo. La fuerza que se ejerce en la prueba es del 50% de la carga de diseño en la cual se verifica la flexión inferior al 10% recuperando su estabilidad una vez eliminada la carga.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alfredo Lora (viernes, 18 agosto 2023 19:06)

    solicito precio de :
    cuadrado de 4x4"
    canal de 1 1/4x1 1/$"X4" dd 6.10 ml
    angulo de 1 1/2x1 1/2"
    tubular de 1"x1"
    gracias ,saludos

  • #2

    ADAN ANGELES PEREZ (viernes, 29 septiembre 2023 13:29)

    BUENA TARDE ME COMUNICO DE LA EMPRESA DIZA CONSTRUCCIONES EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO HGO., MI NOMBRE ES ADAN ANGELES PEREZ EN CARGADO DE COMPRAS, TENGO A BIEN SOLICITAR COTIZACION DE:
    - 20 PZAS. DE POSTE REFORZADO DE FIBRA DE VIDRIO DE 12 MTS