Elementos de Unión para los Materiales FRP

Elementos de Unión para los Materiales FRP

Elementos de Unión para los Materiales FRP

Tornillos

Para ensamblajes de poca responsabilidad se pueden emplear tornillos autoroscantes, agregándoles adhesivo o resina catalizada para mejorar la fijación. Para montajes en medios agresivos químicamente, se recomiendan el uso de tornillos en acero inoxidable, siempre empleando arandelas que permitan aumentar el área de contacto.

Remaches

Es un método muy económico y automatizable. Se puede utilizar cualquier tipo de remache, ya que existe una gran variedad de modelos y materiales, lo que permite acabados muy estéticos. Además, el remache permite hacer uniones ciegas, es decir uniones cuando sólo es accesible la cara externa de una de las piezas.

Pasadores

Se recomienda la unión con pasadores en PRFV, especialmente cuando el medio es agresivo químicamente, siempre adicionándole un adhesivo para mejorar la unión.

Adhesivos

Son sustancias químicas desarrolladas específicamente para la unión de materiales. Se recomienda el uso de adhesivos compatibles con las resinas poliéster o viniléster, según sea el caso. Las superficies deben estar limpias y se deben lijar para mejorar la unión.

Escribir comentario

Comentarios: 0