¿Que son los materiales Compuestos y cuales son sus componentes?

Proceso de Mecanizado de los Materiales FRP

¿Que son los materiales Compuestos y cuales son sus componentes? Se entiende por material compuesto aquel formado a partir de la unión no química entre dos o más materiales. En general este término se reserva para aquéllos materiales fabricados expresamente para mejorar los valores de las propiedades que los constituyentes presentan por separado.

 

El término material compuesto está referido principalmente a aquellos materiales formados por una matriz orgánica (polímero) y un refuerzo en forma de fibras, que pueden ser de vidrio, carbono o aramida. Los materiales compuestos que se constituyen así son los denominados como FRP (Fiber Reinforced Polymer).

Componentes de los materiales compuestos

Los materiales compuestos están constituidos por dos componentes principales: un material aglutinante denominado matriz, que en el caso de materiales FRP es polimérica, y un material de refuerzo formado por fibras, que se encuentran adheridas a la matriz.

 

Las combinaciones de diferentes tipos de matrices y fibras son múltiples, dando una gran variedad de materiales con propiedades mecánicas específicas dependiendo de las necesidades estructurales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0