Importancia de los polímeros reforzado con fibra (FRP) en la Construcción

Importancia de los polímeros reforzado con fibra (FRP) en la Construcción

Importancia de los polímeros reforzado con fibra (FRP) en la Construcción. La armadura de fibra de vidrio es probablemente el producto FRP más significativo que se utiliza ampliamente para el refuerzo de hormigón. Los pernos de roca, los anclajes de elevación, los tendones y los lazos de forma son algunos de los productos de construcción GFRP. El desarrollo y las propiedades distintivas de los productos de construcción compuestos han recibido una cálida respuesta de la comunidad de ingeniería civil. Con la llegada de nuevos códigos y especificaciones de diseño, los ingenieros civiles han demostrado confianza en los productos de construcción FRP.

 

Un ingeniero civil debe ser muy consciente de las propiedades cualitativas y cuantitativas del material de construcción que se utilizan en la construcción de estructuras de hormigón. Los códigos de diseño, manuales y especificaciones realmente ayudan a los ingenieros a comprender la resistencia y las aplicaciones de un material.

 

Los productos de construcción y los códigos de diseños apuestan a la durabilidad de una infraestructura o cualquiera de sus componentes para realizar las funciones requeridas en un entorno de servicio a lo largo del tiempo sin costos imprevistos de mantenimiento o reparación.

Escribir comentario

Comentarios: 0