6 Razones para utilizar Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio

6 Razones para utilizar Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio

6 Razones para utilizar Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio. El uso de plásticos reforzados con fibra de vidrio (FRP) en aplicaciones de aguas residuales ha crecido desde su introducción en la década de 1960. Su uso cada vez mayor se puede atribuir a seis factores clave:

Resistencia superior a la corrosión

El sulfuro de hidrógeno es la principal causa de corrosión, pero el cloro y otros productos químicos pueden corroer el equipo tanto por encima como por debajo de la línea de flotación. Las resinas de poliéster ortfatálico que se utilizan para fabricar canales, vertederos, pozos de registro de medición de flujo y cerramientos de equipos resisten los efectos oxidantes de estos productos químicos y, protegidos por capas de gel Iso / NPG, los equipos fabricados con estas resinas deben tener una vida útil prolongada.

 

Si una aplicación es particularmente agresiva, o los flujos experimentarán altas temperaturas sostenidas, se pueden usar otras químicas de resina (isoftálica y éster vinílico). Asimismo, se pueden aplicar velos de superficie a la superficie para proporcionar una capa adicional de protección.

Ligero

Los equipos fabricados con fibra de vidrio pueden ser muy ligeros para su tamaño. Para un canal, es común un espesor de pared de ¼ de pulgada. En fibra de vidrio, el peso (con refuerzo) es de 2-2.5 lbs / sq. ft. Un canal comparable en acero inoxidable de calibre 12 pesa 4.4-5 lbs / sq. ft., mientras que en aluminio el peso estaría entre 2.5-3.6 lbs / sq. pie

 

Peso más ligero significa:

  • Menores costos de envío.
  • Se necesita menos personal para instalar el equipo
  • Se necesita equipo menos costoso para mover el equipo una vez que está en el sitio

Alta resistencia

La fibra de vidrio estructural excede la resistencia de muchos aceros en la dirección longitudinal en ¼ del peso.

Mínimo mantenimiento

La alta resistencia y la resistencia superior a la corrosión significa que el equipo de fibra de vidrio requiere poco mantenimiento regular. Aparte de un lavado periódico con un detergente suave (y posiblemente una aplicación de cera si la superficie necesita retener un acabado brillante), no hay necesidad de recubrir, pintar o descalcificar periódicamente la fibra de vidrio.

 

Además, U.V. La degradación (oxidación de la resina) puede ralentizarse mediante el uso de gelcoats Iso / NPG de alta calidad con U.V. inhibidores.

Versatilidad de formas

Trabajando a partir de moldes maestros, la fibra de vidrio se puede moldear en formas y geometrías complejas que son difíciles o costosas de fabricar en otros materiales.

 

Para geometrías verdaderamente complejas, el equipo de fibra de vidrio se puede fabricar en múltiples secciones y luego unirse químicamente, lo que da como resultado una estructura de una sola pieza sin costuras.

Dimensiones exactas

Los moldes maestros precisos permiten que los equipos de fibra de vidrio logren tolerancias dimensionales estrictas. En la medición de flujo, esto es particularmente importante y cualquier desviación de las dimensiones nominales de un canal o vertedero dará como resultado una disminución de la precisión de descarga.

Bajo costo

Las resinas, las capas de gel y los refuerzos que se utilizan para fabricar fibra de vidrio de poliéster estándar tienen un costo relativamente bajo y, por lo general, solo se necesitan herramientas manuales para fabricar piezas (sin equipos de soldadura ni sopletes de corte), los costos de fabricación suelen ser más bajos que otros materiales.

 

Incluso cuando los moldes maestros no están disponibles y la construcción es única, la fibra de vidrio sigue siendo competitiva en costos.

Escribir comentario

Comentarios: 0