¿Como se fabrica el FRP (5 pasos para fabricar plástico reforzado con fibra de vidrio)?

Catalogo de Perfiles de Fibra de Vidrio FRP Plásticos Reforzados

¿Como se fabrica el FRP (5 pasos para fabricar plástico reforzado con fibra de vidrio)?

 

El plástico reforzado con fibra (FRP) o comúnmente conocido como polímero reforzado con fibra es un material que se utiliza en la ingeniería civil y la construcción en todo el mundo. El material duradero y liviano se crea a través de un proceso llamado pultrusión que involucra muchas etapas, lo que da como resultado un producto terminado que puede ser tan fuerte como el acero, sin el peso.

 

Hay 5 pasos para crear tramos continuos de FRP mediante pultrusión, no se preocupe si no sabe cómo se hace, vamos a desglosar los pasos por usted.

Los refuerzos

El proceso de pultrusión generalmente comienza tirando de dos tipos de refuerzo de fibra de vidrio a través del mecanismo de tracción.

 

El primer tipo de refuerzo de fibra de vidrio consiste en mechas de fibra de vidrio que refuerzan el FRP con resistencia unidireccional, a lo largo de toda la longitud del perfil. Durante este proceso, los rollos de esteras de fibra de vidrio tejidas proporcionan al FRP terminado una resistencia multidireccional.

 

Los refuerzos de fibra están perfectamente posicionados por las filetas para alimentarse continuamente sobre la placa guía. La precisión es importante al alimentar las mechas y rollos de refuerzos de fibra para garantizar la resistencia y calidad de los perfiles de FRP terminados.

Baño húmedo o de resina

La etapa de "mojado" o parte del baño de resina del proceso de pultrusión, utiliza un impregnante de resina diseñado de manera óptima para sumergir completamente los refuerzos de fibra en un baño de resina termoendurecible. Las resinas típicamente utilizadas son epoxi, poliéster, éster vinílico y poliuretano.

 

Se introducen aditivos en los refuerzos durante el proceso de humectación para lograr el resultado deseado de FRP. Se pueden incluir aditivos como pigmentos para cambiar el color, rellenos, inhibidores de fuego y retardadores de UV, dependiendo de dónde se utilizarán los productos terminados.

Velo de superficie

Antes de introducirlo en el molde de acero calentado para solidificar la resina termoendurecible, el material compuesto se pasa a través de herramientas de preformado para eliminar el exceso de resina y comenzar el proceso de dar forma a los refuerzos.

 

Se incluyen materiales de hebras continuas y protección contra la corrosión para mejorar la durabilidad y la estructura del compuesto terminado. Se incluyen velos superficiales para mejorar la apariencia del perfil terminado.

Curado del perfil

Los refuerzos empapados de resina se empujan a través del mecanismo hacia la matriz de acero caliente para la polimerización en un perfil endurecido.

 

El proceso de termoendurecimiento hace que la resina se cure, lo que da como resultado un perfil sólido. La forma del perfil está determinada por la forma de la cavidad de la matriz y el perfil puede tener una forma, tamaño o requisito específico para su propósito.

Cortar el perfil

Después de salir del troquel calentado, las longitudes de FRP se tiran hacia la sierra de corte para cortarlas a la longitud deseada. Continuando con el proceso de corte, las longitudes se almacenan, listas para ser utilizadas y empaquetadas para su envío.

Escribir comentario

Comentarios: 0