Descripción general de los materiales FRP al fabricar

Descripción general de los materiales FRP al fabricar

Descripción general de los materiales FRP al fabricar. Al comienzo de cada proyecto se selecciona cuidadosamente la resina que mejor se adapta a las condiciones de servicio de la aplicación, incluso con respecto a los niveles de temperatura, humedad y pH. Los tipos disponibles incluyen:

  • Poliéster isoftálico. Estas resinas se utilizan generalmente para aplicaciones que necesitan una muy buena resistencia a la corrosión. Ofrecen excelentes propiedades estructurales, así como resistencia a ácidos, sales y diversos productos químicos diluidos a temperaturas moderadas. Sin embargo, no son adecuados para su uso en entornos donde existe el riesgo de exposición a compuestos alcalinos o cáusticos.
  • Éster de vinilo. Estas resinas son excelentes tanto para ambientes ácidos como alcalinos. Además, demuestran una tenacidad y una resistencia a la fatiga superiores.
  • Poliuretano. Estas resinas son excepcionalmente resistentes, por lo que se utilizan comúnmente para piezas que experimentan impactos frecuentes (por ejemplo, pilotes de marina).
  • Fenólico. Estas resinas no son combustibles, lo que las hace adecuadas para aplicaciones cerradas donde la resistencia al fuego es crítica (por ejemplo, trenes de pasajeros y túneles).

Todas estas resinas se pueden combinar con varios aditivos para mejorar propiedades particulares en el material final. Por ejemplo, los pigmentos se pueden mezclar para agregar color, mientras que los inhibidores de UV se pueden mezclar para aumentar la longevidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0