Evita desperdicios en la construcción utilizando varillas de fibra de vidrio

Evita desperdicios en la construcción utilizando varillas de fibra de vidrio

Evita desperdicios en la construcción utilizando varillas de fibra de vidrio. Es una cuestión de lógica: cuanto menos costos y desperdicios, mayores son las ganancias. Y aquellos que quieran más ganancias necesitan estudiar el mercado, las posibilidades del producto y estar siempre buscando estrategias diferentes, sea cual sea el sector de la economía.

 

No hay salida: la actualización constante, el intercambio de ideas con otros profesionales del mercado y la curiosidad por entender lo que se ha venido funcionando -incluso en otras partes del mundo- mueve a las empresas a crecer, innovar y reducir costes.

 

Una de las áreas que más puede beneficiarse de estas mejoras es la construcción.

 

Con tantos matices, detalles y necesidades, esta máxima es muy válida en este sector que genera tal movimiento económico en Mexico.

 

Las posibilidades que aportan innovaciones, ya sean nuevas o algo más antiguo que se está implementando en una región o país, deben evaluarse con cuidado y atención, pero también con visión e interés.

 

Por supuesto, a menudo hay equipos y productos, por ejemplo, que no son tan adecuados para las necesidades de su empresa en ese momento.

 

Por tanto, es fundamental buscar información, comprender y tener claro el objetivo.

 

Por lo tanto, sin una relación costo-beneficio positiva, realmente no vale la pena intentar implementar un nuevo proceso o producto en ese momento particular de la empresa.

 

En estas condiciones, llevar a cabo estos despliegues de un nuevo producto o proyecto será una apuesta.

 

Sin embargo, los que invierten no quieren "apostar". Las inversiones tienen riesgos calculados y valoraciones juiciosas.

 

Una vez finalizada esta etapa de análisis y evaluación, la empresa necesita entender si estas soluciones propuestas son compatibles con lo que realmente demanda en ese momento.

El desperdicio es el enemigo

Ante este contexto, es necesario enfatizar que las empresas constructoras que deseen continuar en el mercado de la salud financiera deben estar siempre atentas cuando el tema es el despilfarro.

 

En este sentido, los nuevos desarrollos en el área de la construcción civil en México pueden ayudar a reducir este desperdicio y, en consecuencia, el lucro cesante.

 

Una de estas soluciones, que se ha utilizado con gran éxito en el extranjero durante algunas décadas, es la barra de refuerzo de fibra de vidrio.

 

Ya hemos hablado aquí en el blog sobre qué es la fibra de vidrio o GFRP y cómo se produce.

 

Los polímeros reforzados con fibra de vidrio GFRP (polímero reforzado con fibra de vidrio o polímero reforzado con fibra de vidrio) son materiales compuestos hechos de fibra de vidrio, incrustados en una matriz polimérica.

 

Utilizado como barra de refuerzo, este material se puede fabricar en el tamaño necesario para un trabajo.

 

Y luego revela la economía y la forma en que se reducen los residuos.

 

Mientras que las varillas de acero se fabrican con las medidas estándar de la industria, las varillas de fibra de vidrio se producen de una manera que no deja sobras.

 

Esto significa que al usar barras de acero, habrá sobras, residuos. Por lo tanto, y obviamente, también habrá más costos para la eliminación adecuada de este material restante.

 

Además, están las horas trabajadas por los empleados. Este valor debe ingresarse en la hoja de costos.

 

Y no es difícil comprender que tener que cortar barras de refuerzo de acero lleva tiempo y, por lo tanto, aumenta el costo del trabajo.

 

En otras palabras, es una pérdida de tiempo y recursos. Y, como ya hemos comentado aquí, para reducir el coste en construcción civil es necesario y necesario con la contratación de profesionales cualificados.

 

Por lo tanto, sería aún más inútil invertir en profesionales calificados para “dedicar” su tiempo a un trabajo como este.

 

En resumen: trabajar con un material que puede salir de la industria ya en el tamaño necesario ahorra trabajo (y las horas de actividades de los empleados también se incluyen en la factura) y evita el desperdicio.

Evita desperdicios utilizando varillas de fibra de vidrio

No es solo para evitar el desperdicio que las varillas de refuerzo de fibra de vidrio pueden contribuir a su trabajo.

 

Primero, la barra de refuerzo de fibra de vidrio es considerablemente más liviana que el acero. La diferencia es aproximadamente cinco veces.

 

Esto también evita el desperdicio de inversiones en el transporte de materiales. Cuando la masa (en kg) es menor, cabe más producto en un camión en comparación con las barras de acero.

 

Otro tema que, aunque se siente a largo plazo, también es fundamental para evitar el desperdicio es la durabilidad. El deterioro de la aleación metálica en acero con corrosión no ocurre con la fibra de vidrio.

 

Por lo tanto, de esta manera, la varilla de fibra de vidrio es más duradera. Los estudios demuestran que el material puede durar ocho décadas sin deteriorarse.

 

Con ello se amplía el tiempo en el que no es necesario realizar cambios de material, mantenimiento preventivo y, por supuesto, inversiones en la misma obra.

Escribir comentario

Comentarios: 0