Características de la Fibra de Vidrio con retardante de fuego

Características de la Fibra de Vidrio con retardante de fuego

Características de la Fibra de Vidrio con retardante de fuego. La fibra de vidrio es uno de los materiales más utilizados en todo tipo de sectores como el de la industria, el ferroviario, naval, eólico, diseño y decoración… Pero ¿este tipo de material está indicado para soportar fuego? ¿Es apto para piezas que puedan estar expuestas en algún momento a un incendio?

 

Alguna de las principales ventajas de la fibra de vidrio es que es resistente, tanto a los agentes químicos como a la corrosión. Para elementos que van a estar incorporados en el suelo es importante optar por este material porque hace que sea antiderrapante.

 

Por otra parte, no necesita un gran mantenimiento, lo que hace que a la larga sea mucho más económica su inversión inicial. Además, es un material que dura a lo largo del tiempo, algo que suma a que en muchos proyectos se apueste por la fibra de vidrio para ahorrar costes.

 

Los gastos de instalación que supone una pieza de fibra de vidrio son bajos, es ligera, fácil de transportar. Y en cuanto a su resistencia al fuego, ofrece una alta resistencia, además de no conducir ni el calor ni la electricidad. Cuando la fibra de vidrio se ve expuesta al fuego se comporta de dos maneras:

  • Descomposición de la matriz orgánica. Cuando este material está expuesto al fuego en un incendio empieza descomponiendo su matriz orgánica. Esto hace que se produzcan compuestos tóxicos, hollín y una ola de calor.
  • Degradación de propiedades mecánicas. Si las temperaturas del fuego son algo más bajas, se deforman los mecanismos de las estructuras.
  • En cualquier caso, son muchas las ventajas que tiene la fibra de vidrio ante un incendio, como, por ejemplo, evitar la propagación del fuego conteniendo tanto el humo como las llamas. Por eso, muchos paneles que se instalan en paredes, techo o suelo están compuestos por este material, ya que ayuda a que el incendio quede acorralado hasta que llegan refuerzos.

Escribir comentario

Comentarios: 0