¿Qué temperatura soporta el FRP o fibra de vidrio con retardante de fuego?

¿Qué temperatura soporta el FRP o fibra de vidrio con retardante de fuego?

¿Qué temperatura soporta el FRP o fibra de vidrio con retardante de fuego? La Fibra de vidrio, también llamado vidrio de plástico reforzado (GRP) o plástico reforzado con fibra (FRP), es un polímero reforzado con fibra hecha de una matriz de plástico (resina) reforzado por fibras finas de vidrio.  Todos los materiales compuestos de fibra de vidrio son de peso ligero y extremadamente fuerte. Aunque las propiedades de resistencia son algo más bajas que la fibra de carbono y son menos rígidas, el material es típicamente mucho menos frágil, y las materias primas son mucho menos costosos. Sus propiedades de resistencia y peso son también muy favorable en comparación con los metales.

 

La fibra de polímero reforzado (FRP) materiales se están utilizando cada vez más en aplicaciones de ingeniería civil debido a sus varias ventajas en comparación con los materiales tradicionales, es decir, la ligereza, resistencia, buenas propiedades de aislamiento, bajo mantenimiento y durabilidad.

 

Al mismo tiempo, los nuevos problemas de diseño y desafíos inevitablemente se encuentran, entre las que destacan las preocupaciones legítimas con respecto a su rendimiento cuando se expone al fuego, especialmente en aplicaciones de construcción.

 

Se requiere que los materiales de construcción utilizados en los edificios para tener un comportamiento de reacción al fuego adecuada, evitando el encendido de la llama, y la difusión de la producción excesiva de humo y difusión. Además, también se espera que los elementos estructurales de presentar suficiente resistencia al fuego, con el fin de evitar el colapso estructural bajo el fuego.

 

Los polímeros reforzados por fibras pueden soportar altas temperaturas, alrededor de los 700°c y 1,200°c, aunque no tiene un punto de fusión exacto. Por eso, se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para piezas que pueden estar expuestas en algún momento al fuego y que deben contener un incendio en caso de que se lleve a cabo.

 

Sin embargo, cuando los materiales de FRP están expuestos a altas temperaturas (300-500 ° C), la matriz orgánica se descompone, liberando calor, humo, hollín y compuestos volátiles tóxicos. También cuando se calienta a temperaturas moderadas (100-200 ° C), materiales de FRP a menudo, la fluencia y distorsionar, y tal degradación de las propiedades mecánicas a menudo conduce a la deformación mecanismos de fallo de estructuras de material compuesto de soporte de carga.

 

A pesar de estas propiedades desfavorables, materiales FRP presentan otros atributos que son ventajosas en caso de incendio. En contraste con otros materiales tradicionales, como el acero, materiales compuestos son muy buenos aislantes térmicos, y esta característica es importante para reducir la propagación del fuego desde una habitación a otra. También en comparación con el acero, materiales compuestos presentan mejor quemado través de la resistencia, proporcionando una barrera eficaz contra la llama, el calor, el humo y los gases tóxicos.

 

Por otra parte, varias medidas se pueden aplicar para mejorar el comportamiento frente al fuego de FRP contraste con el comportamiento de reacción al fuego, por ejemplo, y el comportamiento post-incendio, por lo que numerosas investigaciones han sido llevadas a cabo y ya se logró un buen nivel de comprensión, se han realizado pocos estudios sobre las propiedades de resistencia al fuego de los materiales de FRP, especialmente en relación con el comportamiento estructural de elementos de tamaño moderado bajo carga.

Escribir comentario

Comentarios: 0