Razones por las que el FRP es mejor que la Madera

Razones por las que el FRP es mejor que la Madera

Razones por las que el FRP es mejor que la Madera

Resistencia:

La madera simplemente no puede compararse con el FRP en ninguna categoría, especialmente la resistencia. El FRP es mucho más fuerte que la madera, no se astilla ni se agrieta por el impacto y tampoco se astilla.

Seguridad:

Si bien la madera no es conductora, ese es el único rasgo común que comparte con los productos FRP. La madera puede astillarse y agrietarse con el calor, la humedad o la sequedad extremos. En aplicaciones como parques acuáticos y áreas de piscinas, esto puede representar un peligro para los huéspedes que a menudo caminan descalzos. La madera también requiere revestimientos químicos peligrosos para resistir los hongos, el moho y la podredumbre. FRP no necesita ninguno de estos productos químicos peligrosos, ya que no es vulnerable a estas cosas.

Durabilidad:

Debido a que la madera puede agrietarse, astillarse o pudrirse, generalmente se considera la solución menos ideal para estructuras que estarán en entornos más duros. La madera necesita revestimientos especiales para ser resistente a la humedad y debe volver a aplicarse cada pocos años. Las termitas son otro problema externo, ya que las termitas pueden quitar un puente de madera en tan solo 3 meses. FRP simplemente dura más que la madera y es mucho más resistente en entornos hostiles.

Costo:

Claro, la madera, obviamente, es menos costosa que la fibra de vidrio, pero solo en el punto de compra. Cuando se toman en cuenta los costos de instalación, el mantenimiento, los selladores especiales necesarios y el reemplazo por desgaste normal, cuesta mucho más. La fibra de vidrio casi siempre tendrá un costo un poco mayor por adelantado, pero a largo plazo le ahorrará bastante en madera y cualquier otro material.

Escribir comentario

Comentarios: 0