Escasez de suministro de resina: una luz tenue al final del túnel

Escasez de suministro de resina: una luz tenue al final del túnel

Escasez de suministro de resina: una luz tenue al final del túnel. Los efectos de la histórica tormenta invernal Uri continúan sintiéndose en la industria de la fibra de vidrio contra la corrosión. Si bien la mayoría de los fabricantes de productos químicos que fueron cerrados por la tormenta han reanudado la producción de los componentes necesarios para la fabricación de resina, sigue habiendo escasez que está afectando el suministro de resina del país. Como resultado, algunas entregas de tanques y tuberías de fibra de vidrio se han retrasado porque los fabricantes no obtienen toda la resina que necesitan para completar los proyectos.

El escaso suministro de resina es sensible a dos hechos:

Primero, el inventario de resina extremadamente bajo es vulnerable a cualquier interrupción (paradas planificadas o no planificadas, problemas de transporte, etc.). Incluso las interrupciones menores impulsarán la cadena de suministro y afectarán la disponibilidad de resina. Hemos visto dos cierres no planificados de productos químicos básicos clave durante el último mes.

 

En segundo lugar, los productos químicos básicos necesarios para la fabricación de resinas aún no están disponibles en cantidades suficientes que permitan a los proveedores de resinas reconstruir las existencias de seguridad. Hasta que eso suceda durante un período de tiempo lo suficientemente largo como para que se establezcan suficientes existencias de seguridad, no esperamos que la oferta ni la estabilidad de precios.

 

Tenemos la esperanza de una mejora continua del suministro de resina durante el resto del año, pero esperamos desafíos a medida que la industria se recupere.

Escribir comentario

Comentarios: 0