Tormenta invernal Uri: Escasez de resina de vinilo

Tormenta invernal Uri: Escasez de resina de vinilo

Tormenta invernal Uri: Escasez de resina de vinilo. Los efectos de la histórica tormenta de febrero que conocimos como Uri todavía están con nosotros ahora (junio) y probablemente se sentirán durante el resto del año. Cuando se trata de fabricar equipos de FRP diseñados para aplicaciones de corrosión, el efecto en la mente de todos es el suministro de resina, especialmente la resina de éster de vinilo (VER).

 

Aproximadamente el 90% de los productos que se fabrica con FRP están hechos con VER. Es el componente de costo de material más grande en la fabricación de equipos de FRP para la industria de la corrosión. En muchas aplicaciones de corrosión, no existe un buen reemplazo para VER; sus propiedades únicas lo hacen insustituible. Su historial de actuaciones exitosas se remonta a la década de 1950.

 

La tormenta invernal Uri dañó a una parte importante de los fabricantes de productos químicos de EE. UU., Incluidos los que proporcionan productos químicos para la fabricación de VER, creando una grave escasez nacional. Mientras se reparan los daños causados por la tormenta a los fabricantes de productos químicos, la cadena de suministro se encuentra en un gran desorden. A su vez, la escasez está provocando que el precio de VER se dispare. El precio del FRP ha subido un 62% y se espera que suba aún más.

 

Se espera que aumenten los precios de VER, pero eso no significa que haya suficiente disponible. Las casas de suministros no tienen mucho VER para vender y las órdenes de compra de resina no se están cumpliendo. Algunos VER están disponibles en el mercado al contado, que está sujeto a grandes variaciones de precios a diario.

Escribir comentario

Comentarios: 0