¿Cuales son los elementos para reforzar plásticos?

¿Cuales son los elementos para reforzar plásticos?

¿Cuales son los elementos para reforzar plásticos?

Fibras

La inclusión de la fibra de vidrio mejora las propiedades de los compuestos FRP para la industria, siendo la encargada de aportar rigidez y resistencia; así como de crear la estructura final del producto. 

 

Las fibras de vidrio son un material con propiedades anisótropas, es decir, aportan un refuerzo extra si todas las fibras se unen y agrupan en una misma dirección llegando a crear estructuras más resistentes con un peso ligero.

Matriz

El objetivo de incluir matrices en la composición de estos plásticos es proteger las fibras. Las exposición a la corrosión ambiental y las altas temperaturas debilitan el refuerzo de las fibras, por ello la acción de las matrices es fundamental, ya que las recubre para mantenerlas unidas y distribuir de manera uniforme la carga. 

 

El tipo de matriz utilizada influirá en las propiedades mecánicas del material final, afectando directamente a la compresión y resistencia. Algunas de las más comunes son las resinas epóxicas, el viniléster o el poliéster, todos elementos termoendurecibles, resistentes a la corrosión química y muy duraderos.

Escribir comentario

Comentarios: 0