¿Cuál es el mejor adhesivo para adherir FRP plástico reforzado de fibra?

¿Cuál es el mejor adhesivo para adherir FRP plástico reforzado de fibra?

¿Cuál es el mejor adhesivo para adherir FRP plástico reforzado de fibra? Entendiendo el curado deseado como también lo que la adhesión debe aguantar nos ayudara a escoger el mejor adhesivo para su aplicación de FRP.

  • Cianoacrilato– También conocido como adhesivo instantáneo, super glue, pega loca etc. Para adherir FRP polímero de fibra fortalecida considere un color negro, grado fortalecido como el 735 de baja viscosidad o 737 de media viscosidad. Para adhesiones transparentes considere Permabond 731.  Frecuentemente FRP puede tener una superficie áspera, tome precaución a no exceder la capacidad de llenado de holgura del cianacrilato.
  • Epoxis de un componente– Quizás epoxis de un componente no sea la mejor opción ya que requieren calor para curar y pueden exceder el rango de la temperatura del FRP y frecuentemente las partes son demasiadas grandes para el horno.
  • Epoxis de dos componentes– Los epoxis de dos componentes de Permabond adhieren FRP.
  • Acrílicos estructurales – Los acrílicos estructurales Permabond se unen a FRP, sin embargo, si la superficie es áspera considere una pendiente mezclable de dos componentes en lugar de la superficie activada, ya que la superficie áspera puede crear un espacio demasiado grande.
  • Adhesivos Poliuretanos– Todos los adhesivos de poliuretano de Permabond ofrecen alta fuerza, alta fuerza de pelado y buena resistencia al impacto.

Escribir comentario

Comentarios: 0