Nissan fabrica autos utilizando piezas de FRP plásticos reforzados por fibras

Nissan fabrica autos utilizando piezas de FRP plásticos reforzados por fibras

Nissan fabrica autos utilizando piezas de FRP plásticos reforzados por fibras. Uno de los materiales utilizados por Nissan en piezas de automóviles, es el plástico reforzado con fibra de carbono, o CFRP, que ayuda a producir vehículos más seguros y con eficiente consumo de combustible.

 

Por lo que desarrolló un nuevo proceso de producción para el método existente conocido como moldeo por transferencia de resina de compresión. Consiste en formar la fibra de carbono en la forma correcta y colocarla en un troquel con un pequeño espacio entre el troquel superior y las fibras de carbono. Luego se inyecta resina en la fibra y se deja endurecer.

 

La fibra de carbono también puede reducir el centro de gravedad de un automóvil cuando se aplica a la parte superior de la carrocería, pero su alto costo, abonó a la baja producción de materiales automotrices.

 

“Los ingenieros de Nissan desarrollaron técnicas para simular con precisión la permeabilidad de la resina en la fibra de carbono, mientras visualizaban el comportamiento del flujo de resina en un troquel transparente utilizando un sensor de temperatura. El resultado de la simulación exitosa fue un componente de alta calidad con un tiempo de desarrollo más corto”, detalló la compañía.

Escribir comentario

Comentarios: 0