Comprensión del sistema operativo de la torre de enfriamiento

Comprensión del sistema operativo de la torre de enfriamiento

Comprensión del sistema operativo de la torre de enfriamiento. Ha habido una demanda creciente de bienes de fabricación a un ritmo más alto con una población en aumento. Por lo tanto, las industrias se ven obligadas a fabricar más y más productos todos los días, lo que eventualmente aumenta la generación de calor en todo el proceso. Aquí es donde entra en uso la torre de enfriamiento.

 

Las máquinas utilizadas en la fabricación deben enfriarse continuamente para operar de manera eficiente. La torre de refrigeración ha demostrado ser la solución más eficiente, económica y eficaz para eliminar el calor del sistema.

¿Qué es una torre de enfriamiento?

Una torre de refrigeración es un dispositivo de intercambio de calor que utiliza agua para transferir el calor residual del proceso a la atmósfera. Las torres de enfriamiento hiperboloides y las torres de enfriamiento redondas son formas predominantes de torres de enfriamiento utilizadas en las industrias.

¿Cuál es el propósito de una torre de enfriamiento?

Una torre de enfriamiento está diseñada para eliminar el calor del edificio. El calor residual del sistema se pone en contacto con el agua para reducir la temperatura de todo el proceso y eliminar el calor residual en forma de evaporación. El agua caliente se recibe de un enfriador y se conoce como agua de condensador porque recibe calor en el condensador del enfriador. El enfriador está ubicado en el nivel inferior, como un sótano. Por lo tanto, el papel de la torre de enfriamiento es enfriar el agua para que pueda volver a recoger más calor del enfriador.

 

Las torres de enfriamiento se utilizan en diversas industrias, como refinerías de petróleo, procesamiento de metales, producción de caucho, industrias textiles, producción de azúcar, industrias químicas, fundición a presión, HVAC y muchas más.

¿Cómo funciona una torre de enfriamiento?

La torre de enfriamiento funciona según el principio de enfriamiento por evaporación para enfriar un flujo continuo de agua. El agua sobrecalentada del sistema fluye a través de la torre de enfriamiento, donde se recircula y se expone al aire fresco y seco. El calor sale del sistema de recirculación de la torre de enfriamiento en forma de evaporación. Luego, el agua más fría vuelve a entrar en el proceso de aire acondicionado para enfriar el sistema. Y el sistema de enfriamiento continúa repitiéndose una y otra vez en la torre de enfriamiento.

 

El condensador caliente va a la torre de enfriamiento. Aquí, el agua se rocía en forma de pequeñas gotas en una boquilla. Esto aumenta la superficie del agua y permite una mejor pérdida de calor a través de una mayor evaporación. El ventilador provisto en la parte superior de la torre de enfriamiento lleva el aire de abajo hacia arriba y lo envía al lado opuesto del condensador tibio en la parte superior de la unidad. El aire transferirá el calor en forma de agua evaporada desde la torre de enfriamiento a la atmósfera.

¿Cuáles son los diferentes tipos de torres de enfriamiento evaporativo?

Hay diferentes tipos de torres de enfriamiento por evaporación clasificadas según el tiro de aire y según el patrón de flujo de aire.

 

A continuación se muestran los dos tipos de torres de enfriamiento por evaporación basadas en la corriente de aire:

 

1. Torre de enfriamiento de tiro natural

Las torres de enfriamiento Natural Draft no contienen ventiladores para la circulación del aire. El radiador enfría el agua caliente poniendo el agua caliente directamente en contacto con el aire natural. Con este fenómeno, el aire calentado se recolectará en la parte superior de la torre, mientras que todo el aire enfriado se recolectará en la parte inferior.

 

La construcción de la torre de enfriamiento de tiro natural es bastante simple, pero necesitará una gran inversión inicial para construir una torre de una altura significativa.

 

2. Torre de enfriamiento de tiro mecánico

En la torre de enfriamiento de tiro mecánico, el suministro de aire se ajusta mediante un ventilador y el aire se distribuye en diferentes direcciones para enfriar el agua caliente rápidamente. Tiene algunas características interesantes, como ser fácil de instalar, ser rentable, tener un cabezal de bombeo bajo y un estricto control sobre la presión del agua.

 

A continuación se muestran los tres tipos de torres de enfriamiento según el patrón de flujo de aire:

  • Contraflujo: En este patrón, el aire se mueve hacia arriba mientras el agua fluye hacia abajo en la torre.
  • Flujo cruzado: el aire fluye horizontalmente mientras que el agua caliente fluye hacia abajo en la torre de enfriamiento.
  • Flujo paralelo: el flujo de aire y agua van en la misma dirección.

TORRE DE REFRIGERACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

El mantenimiento de la torre de enfriamiento se realiza mediante una planta de tratamiento de agua de la torre de enfriamiento que ayuda a aumentar la eficiencia y la vida útil de la torre de enfriamiento en la industria. El agua sin tratar puede desarrollar corrosión, crecimiento orgánico, incrustaciones y descamación. Una planta de tratamiento de agua estándar es una combinación de tecnologías que ayudan a eliminar las impurezas durante la purga, el agua de alimentación y el agua de circulación.

 

Los factores dependientes al hacer una planta de tratamiento de agua incluyen el tipo de torre de enfriamiento utilizada, la calidad del agua de alimentación, los requisitos de descarga, la composición química del agua circulante y el intercambiador de calor utilizado en la torre de enfriamiento. Las plantas típicas de tratamiento de agua incluyen el uso de inhibidores de corrosión, alguicidas, biocidas, inhibidores de incrustaciones, dispersantes orgánicos y dióxido de cloro para reducir y eliminar la contaminación en las torres de enfriamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0