Diferentes tipos de torres de enfriamiento de circuito abierto: una guía rápida

Diferentes tipos de torres de enfriamiento de circuito abierto: una guía rápida

Diferentes tipos de torres de enfriamiento de circuito abierto: una guía rápida. Los establecimientos industriales y de manufactura deben utilizar torres de enfriamiento. Los diseños de torres de enfriamiento más frecuentes son las torres de enfriamiento de circuito cerrado y de circuito abierto. Para comprender mejor las torres de enfriamiento de circuito abierto, revisaremos las cinco configuraciones más frecuentes.

 

Aunque la mayoría de los sistemas de torres de refrigeración se encuentran en los sectores industrial y manufacturero, un número cada vez mayor de edificios de oficinas podrían beneficiarse de ellos. Las centrales eléctricas, las refinerías de petróleo y los complejos petroquímicos necesitan torres de enfriamiento para enfriar los equipos. El agua utilizada en diferentes operaciones se enfría y la temperatura se reduce para eliminar y rechazar el calor residual de las oficinas industriales, de fabricación o de gran escala.

 

Las torres de refrigeración de circuito abierto y de circuito cerrado son las más frecuentes. Cada tipo se subdivide en varios tipos y diseños. Aunque las torres de enfriamiento tienen el mismo propósito, los métodos empleados para lograr el objetivo de enfriar el agua varían.

 

Hay varios diseños y tamaños de torres de enfriamiento de circuito abierto disponibles. Cuando se trata de torres de enfriamiento abiertas versus cerradas, se deben hacer varias consideraciones importantes.

 

Torre de enfriamiento de circuito abierto

Una torre de enfriamiento de circuito abierto es cuando el agua caliente se llena o empaqueta y se enfría con aire. El relleno laberíntico permite que el agua y el aire intercambien calor. El calor se transfiere principalmente por evaporación. Es necesario enfriar el agua antes de que se evapore. A medida que fluyen a través del relleno, las cascadas lo enfrían. Un recipiente frío recogerá el agua que caiga por debajo de la línea de llenado. El aire caliente y húmedo que escapa del relleno hace que se descargue al mundo exterior.

 

Este tipo de innovación ha hecho viable el procesamiento a baja temperatura. La temperatura del agua también ha aumentado significativamente. Las torres de enfriamiento de circuito abierto son menos costosas de operar, pero necesitan más tratamiento de agua con el tiempo. Los intercambiadores de calor que se obstruyen cuestan más de operar. Los intercambiadores de calor en las torres de enfriamiento se deben mantener con regularidad para minimizar o eliminar el ensuciamiento y otros problemas que impiden el rendimiento del sistema.

 

Torre de enfriamiento de circuito cerrado

Las torres de enfriamiento de circuito cerrado funcionan de la misma manera que las torres de enfriamiento de circuito abierto. En contraste con este último, el fluido que se enfría no se expone inmediatamente al ambiente exterior. Un serpentín intercambiador de calor también es parte de la torre de enfriamiento de circuito cerrado. Este serpentín separa el agua de refrigeración del agua de la torre de refrigeración.

 

Un sistema de circuito cerrado es una torre de refrigeración con dos circuitos de fluidos. Las torres de enfriamiento de circuito cerrado no acumulan suciedad ni oxígeno, a diferencia de las torres de enfriamiento de circuito abierto. Para salvaguardar el agua de refrigeración, se mantiene dentro de la batería.

DISTINTOS TIPOS DE TORRES DE REFRIGERACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO

Hay cinco tipos de torres de enfriamiento de circuito abierto disponibles. Estos son:

 

Torre de enfriamiento de botella/redonda

La torre de enfriamiento redonda/botella es su mejor opción si necesita una torre de enfriamiento pequeña. Los tamaños de flauta varían de pequeños a grandes. Debido a su forma redonda, el flujo de aire y la transmisión de calor se maximizan por unidad de volumen. La conductividad térmica de la película de PVC corrugado cruzado se utiliza para producir la torre de enfriamiento redonda/botella. Está hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio.

 

Antes de enviarse al sitio del proyecto, las torres de enfriamiento redondas generalmente se diseñan y construyen en una fábrica de fabricantes de torres de enfriamiento industrial. Las plantas químicas, las plantas de procesamiento de plástico y las fábricas farmacéuticas son solo algunos de los lugares donde se puede utilizar el enfriamiento de procesos.

 

Menos ventilador, llena menos torre de enfriamiento

A diferencia de las torres de enfriamiento tradicionales que utilizan agua para enfriarlas, las torres de enfriamiento sin ventilador emplean agua de calor residual. Esto contrasta con el hecho de que utiliza el flujo de aire exterior como medio de refrigeración. Está equipado con persianas de madera que sirven como barrera, evitando que el agua se filtre hacia el área circundante.

 

En comparación con los otros tipos de torres de enfriamiento, la torre de enfriamiento sin ventilador y que se llena menos es la más rentable y la que requiere menos mantenimiento.

 

Torres de enfriamiento de flujo cruzado

El agua de enfriamiento de flujo cruzado es especialmente beneficiosa para las aplicaciones industriales. El agua fluye verticalmente por la torre mientras que el aire pasa horizontalmente a través de los rellenos de este tipo de torre de enfriamiento de circuito abierto. Es muy beneficioso en refinerías de petróleo y aplicaciones de enfriamiento de procesos químicos, donde los compuestos de amoníaco, azúcar, aceite, grasas y otros nutrientes y contaminantes pueden acumularse en el suministro de agua.

 

Torre de enfriamiento cuadrada/rectangular

La forma rectangular o cuadrada es la forma más típica de una torre de enfriamiento de tiro natural. El tiro inducido por el contraflujo también se emplea en la torre de enfriamiento cuadrada y en la torre de enfriamiento redonda para brindar enfriamiento. Los rellenos de película de PVC calentado con patrones ondulados cruzados se utilizan como medio de transmisión de calor.

 

Además de los componentes estructurales hechos de acero dulce que ha sido galvanizado en caliente, la torre de enfriamiento rectangular o cuadrada está compuesta completamente de plástico reforzado con fibra de vidrio. Algunos modelos tienen una estructura de fibra de vidrio pultruida y un motor eléctrico de transmisión directa con reducción de engranajes, mientras que otros tienen una estructura de acero.

 

La torre de enfriamiento rectangular está disponible en configuraciones de una o varias celdas. Numerosas aplicaciones incluyen operaciones industriales ligeras, medianas y pesadas como refrigeración de plantas farmacéuticas, enfriamiento de procesos, producción de energía a partir de sistemas HVAC, hornos de fundición/calentamiento de acero, generación de energía, plantas químicas y plantas de procesamiento de plástico.

 

Torres de enfriamiento montadas en campo

Según la Organización Internacional de Normalización, todas las empresas industriales y de fabricación no pueden encontrar la torre de enfriamiento de diseño estándar adecuada para sus requisitos específicos, en particular aquellas que operan en el entorno industrial más hostil. Por esta razón, se han introducido torres de enfriamiento montadas en campo. Este tipo específico de torre de refrigeración de circuito abierto se fabrica a medida para cada cliente. El diseño incorpora fibra de vidrio pultruida y el modelado incorpora sujetadores de acero inoxidable, secciones de FRP pultruidas, láminas de poliéster reforzado con fibra de vidrio para el revestimiento y otros herrajes. El FRP pultruido es un excelente material para torres de enfriamiento. Sin embargo, las torres de enfriamiento de FRP pultruidas tienen un costo competitivo y son de alta resistencia.

 

Tanto los proyectos de construcción existentes como los futuros podrían beneficiarse de la torre de enfriamiento erigida en el campo. FRP tiene varios beneficios distintos en comparación con la madera, el hormigón o el acero. FRP es una buena opción cuando se trata del clima. Esta agua de refrigeración es ideal para aplicaciones de alta temperatura ya que es reciclable y ecológica. El agua sucia, como el agua de mar, las aguas residuales químicas y el agua salobre, pueden tratarse con él.

 

Las torres de enfriamiento vienen en una amplia gama de diseños. Sin embargo, incluso si todos tienen el mismo objetivo, no todos pueden cumplir con sus requisitos específicos. Considere las necesidades de su área industrial antes de comprar una torre de enfriamiento. El tipo de torre de enfriamiento que elija tiene un impacto significativo en su rendimiento y eficiencia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0