Elija el sistema de filtración adecuado para su torre de refrigeración

Elija el sistema de filtración adecuado para su torre de refrigeración

Elija el sistema de filtración adecuado para su torre de refrigeración. Una de las formas más efectivas de garantizar que el tratamiento de agua de su torre de enfriamiento permanezca en buenas condiciones durante muchos años es incorporar un sistema de filtración en el agua que alimenta su torre. Elegir el mejor sistema de filtro de torre de enfriamiento para sus necesidades puede ser una tarea difícil. Asegúrese de comprender los diferentes tipos de filtros que se usan comúnmente en las torres de enfriamiento antes de tomar una decisión. Si necesita ayuda, no tenga miedo de comunicarse con un profesional o un fabricante de torres de enfriamiento.

¿Cuál es el papel de la filtración en una torre de enfriamiento?

Las torres de enfriamiento conducen el intercambio de calor mediante el uso de agua. La torre de enfriamiento se forma cuando el aire y el agua se juntan y el calor se dispersa fuera de la torre, de ahí el nombre. Sin embargo, las partículas, los sedimentos y otros contaminantes en el agua pueden tener un efecto adverso en la capacidad de una torre de enfriamiento para realizar esta función, y demasiados residuos en el agua pueden incluso estropear partes del sistema, lo que resulta en la necesidad de costosas reparaciones. reparaciones y el reemplazo prematuro de su equipo.

 

El ensuciamiento ocurre cuando la suciedad y otros desechos dentro del sistema se adhieren a una capa microbiológica, lo que resulta en la formación de una película aislante que tiene un impacto negativo en la conductividad térmica de las superficies de intercambio de calor. En un sistema, la mejor receta para el ensuciamiento es una combinación de desarrollo microbiológico que incluye bacterias, algas, hongos, etc. y partículas suspendidas que incluyen escombros, suciedad, arena, hierba, polen, incrustaciones y mucho más. La mayoría de los propietarios de torres incluyen biocidas y otras estrategias en su programa de tratamiento químico para combatir el crecimiento microbiológico y los riesgos potenciales para la salud (como la legionela) que pueden surgir como resultado del mismo. Sin embargo, manejar la segunda mitad de la ecuación de ensuciamiento, los sólidos en suspensión, es un paso que con frecuencia se olvida una vez que se completa el tratamiento químico. La filtración mecánica es el método más eficaz para tratar los sólidos en suspensión en un sistema, ya que es rentable. La filtración puede ser una solución viable a este problema porque los filtros pueden recolectar partículas suspendidas indeseables y otros elementos y evitar que pasen más a través del sistema.

Factores que deben considerarse al elegir el sistema de filtro adecuado

Al seleccionar un sistema de filtración de torre de enfriamiento, hay una serie de factores a considerar que incluyen:

 

1. El nivel de filtración requerido

Un análisis de distribución de tamaño de partículas proporciona información sobre qué tamaño (micras) de partículas ocupan la cantidad máxima de volumen. El resultado dependerá de la fuente y la calidad del agua que se suministre en su área.

 

2. La tasa de flujo

¿Cuál es el caudal máximo que un sistema debe ser capaz de manejar? Compruebe si es constante o si hay una pérdida de presión variable y elija un sistema de filtrado en consecuencia.

 

3. El método de instalación

Cuando se trata de métodos de instalación, estos son los métodos de filtración más efectivos: barrido de cuenca, flujo lateral y flujo completo. Ve por el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

4. El consumo de agua y el mantenimiento son dos consideraciones importantes

Los requisitos de retrolavado (pérdida de agua) y mantenimiento de rutina de algunos tipos de filtración son significativamente más altos que otros.

 

5. El tamaño de la huella del sistema

El espacio total de un sistema de filtración puede variar significativamente según el tipo de sistema, el caudal y el método de instalación elegido.

 

6. Costo

Realice una evaluación de la inversión de capital inicial, los costos operativos anuales y los ahorros anticipados de implementar un sistema de filtración. Además, compruebe cuánto tiempo tarda en amortizar la inversión.

 

Sin embargo, si bien las consideraciones enumeradas anteriormente son un buen punto de partida, existen otros factores que se pueden considerar. Los proveedores de torres de enfriamiento estarán encantados de ayudar al propietario de una torre a seleccionar la solución más adecuada para su aplicación particular.

Terminando

Las torres de enfriamiento cumplen una amplia gama de funciones críticas para los edificios, que incluyen todo, desde proporcionar un soporte crítico para el sistema HVAC hasta generar electricidad y mucho más. Si bien administrar y operar una torre de enfriamiento puede ser un desafío, uno de los aspectos más desafiantes es el uso del agua. El crecimiento bacteriano, la acumulación de residuos y la calidad del agua tienen un impacto no solo en la eficiencia del funcionamiento de la torre, sino también en si sus piezas y equipos se deterioran o no con el tiempo. La reparación y el mantenimiento de las torres de enfriamiento pueden ser un asunto costoso, ya sean torres de enfriamiento de flujo cruzado o torres de enfriamiento por evaporación. Por lo tanto, para evitar tal situación, es imprescindible invertir en un buen sistema de filtro. ¡Y este artículo cubre todos los puntos para guiarlo sobre cómo elegir un sistema de filtrado para su torre de enfriamiento!

Escribir comentario

Comentarios: 0