Entender el principio de funcionamiento y tipos de torres de enfriamiento

Entender el principio de funcionamiento y tipos de torres de enfriamiento

Entender el principio de funcionamiento y tipos de torres de enfriamiento. Echemos un vistazo a los tipos de torres de enfriamiento:

 

1. Torres de enfriamiento de flujo cruzado

El aire se mueve horizontalmente a lo largo de la trayectoria del agua que fluye en una torre de enfriamiento de flujo cruzado. Solo tiene dos entradas de aire. El agua de proceso se empuja hacia la parte superior de la torre y se descarga a través de boquillas en un depósito de agua caliente. Las boquillas se alimentan por gravedad, siendo la fuerza impulsora la altura del agua sobre las boquillas. Solo se debe considerar la altura desde la bomba hasta la parte superior de la torre y la pérdida por fricción en la tubería, incluidas las válvulas de control de flujo, al dimensionar una bomba de agua de condensador para una torre de flujo cruzado.

 

2. Torres de enfriamiento de contraflujo

En una torre de contraflujo, el aire fluye en dirección opuesta (contra) al agua que cae. Los fabricantes de torres de enfriamiento industriales las diseñan de manera que ocupan menos área que una torre de enfriamiento de flujo cruzado. El uso de torres de contraflujo puede ser preferible en áreas pequeñas de menos de 750 toneladas de capacidad de carga o en lugares donde se necesita un peso operativo reducido.

 

3. Torre de enfriamiento de tiro natural

Los sistemas de torres de enfriamiento de tiro natural generan flujo de aire mediante la utilización del efecto chimenea de la construcción real de la torre de enfriamiento. El aire cálido y húmedo es menos denso que el aire frío y seco, lo que le permite ascender fuera de la torre de enfriamiento hacia la atmósfera, atrayendo aire fresco más denso del entorno circundante. La diferencia de temperatura entre el aire caliente dentro de la torre y el aire más frío del exterior genera el flujo de aire ideal dentro de la torre. Cuando se trata de torres de enfriamiento, las torres de enfriamiento de tiro natural son la mejor opción para lugares fríos y húmedos, así como para cargas altas de invierno.

 

4. Torres de enfriamiento de tiro inducido

En las torres de enfriamiento de tiro inducido, el agua de enfriamiento entrante se inyecta en toda la torre de enfriamiento mediante un cabezal de distribución de rociado. El aire ingresa al interior de la torre de enfriamiento a través de "rejillas" adecuadamente construidas. Los grandes ventiladores extraen aire a través de la región deflectora, enfriando el agua.

 

5. Torres de enfriamiento en seco

Las torres de enfriamiento secas se encuentran entre las torres de enfriamiento destinadas a lograr el mismo objetivo que otras torres: eliminar la mayor cantidad posible de calor excedente. El calor adicional de la maquinaria y las operaciones industriales puede ser peligroso para el rendimiento del sistema y puede representar una amenaza para nuestra seguridad personal.

 

Resumiendo

Ahora que terminó de leer este artículo, podrá hablar con confianza sobre las torres de enfriamiento, incluido cómo funcionan, los tipos de torres de enfriamiento y dónde se utilizan. Para no solo garantizar su seguridad, sino también preservar la eficiencia de su sistema lo más alto posible y ahorrar dinero y esfuerzo a largo plazo, es esencial que elija la torre de refrigeración más adecuada.

Escribir comentario

Comentarios: 0