Problema Incrustaciones en Torre de Enfriamiento

Problema Incrustaciones en Torre de Enfriamiento

Problema Incrustaciones en Torre de Enfriamiento

 

Las incrustaciones se crean por el proceso químico de cristalización de las sales cuando la concentración de las sales alcanza el punto de saturación (depende de la concentración de sales, pH, temperatura y contenido en CO2).  Generalmente, es relativo al carbonato cálcico del agua de circulación, parámetro fácilmente pretratable, aunque en torres que utilizan agua de mar también es muy importante el sulfato cálcico.  

 

Un tratamiento de agua adecuado, principalmente inyecciones de acido (sulfúrico o clorhídrico en caso de agua de mar), permite la completa eliminación de estos compuestos, aunque una de las claves a la hora de tratar las incrustaciones es la purga, la única forma de evitar la cristalización de los sulfatos cálcicos. Compañías de tratamiento de agua proponen añadir dispersantes al agua para mantener los cristales suspendidos en el agua y aumentar la facilidad para removerlos del circuito con la purga, pero aumenta el riesgo de ensuciamiento. 

 

Tanto las incrustaciones como el ensuciamiento, dependen, además del propio diseño del empaquetamiento, de las condiciones de diseño, operación y mantenimiento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0