¿Cómo esta compuesta una Torre de Enfriamiento?

¿Cómo esta compuesta una Torre de Enfriamiento?

¿Cómo esta compuesta una Torre de Enfriamiento?

 

Cada componente de la torre de enfriamiento tiene una función importante para cumplir con el objetivo del enfriamiento del agua, sin embargo, la clave principal de este proceso se centra en el agua y su evaporación. El funcionamiento de este sistema se da en el momento en que “el agua se introduce por el domo de la torre por medio de vertederos o por boquillas para distribuir el agua en la mayor superficie posible de la torre.

 

El enfriamiento de agua ocurre cuando el agua, al caer a través de la torre, se pone en contacto directo con una corriente de aire que fluye a contracorriente o a flujo cruzado, con una temperatura menor a la temperatura del agua, en estas condiciones, el agua se enfría por transferencia de masa (evaporación), originando que la temperatura del aire y su humedad aumenten y que la temperatura del agua descienda, este proceso se logra con el relleno consiguiendo un contacto adecuado entre el agua y el aire atmosférico. Parte del agua que se evapora, causa la emisión de más calor, por eso se puede observar vapor de agua encima de las torres de enfriamiento”.

 

Los eliminadores de rocío se utilizan con el fin de atrapar las gotas de agua con el objetivo de disminuir cualquier pérdida de líquido por arrastre.

 

Para crear flujo hacia arriba, algunas torres de enfriamiento contienen aspas o ventilador en la parte superior. Estas aspas generan un flujo de aire ascendente hacia la parte interior de la torre de enfriamiento, como observamos en la imagen anteriormente mostrada.

Escribir comentario

Comentarios: 0