Limpieza de balsa de torre de enfriamiento

Limpieza de balsa de torre de enfriamiento

Limpieza de balsa de torre de enfriamiento

 

No existe nada escrito, técnicamente hablando. Recordemos que el ventilador de la torre aspira constantemente aire del exterior para enfriar el agua. La suciedad existente en el ambiente es el factor de limpieza de balsa que necesitamos. Con todo, es muy sencillo. Basta observar por ciclos de tiempo el estado del interior de la balsa. Las soluciones para las limpiezas de las balsas, principal problema de las torres, son muy variadas.

 

Depende si la balsa es plana completamente, ó si es angular, dado que varía según el fabricante. También nos influye mucho si el ventilador aspira en zonas donde existe, ó se genera mucha suciedad.

 

Otro dato importante a tener muy en cuenta es el técnico. Existen torres de enfriamiento que están ubicadas en zonas muy húmedas, lo mismo que todavía hay muchas Ingenierías que por razones económicas colocan torres de enfriamiento más pequeñas ó cortas de desarrollo y potencia. Todos estos factores son los predominantes para que las balsas de las torres generen más suciedad de lo normal, dado que cualquier torre de enfriamiento bien calculada en rendimiento y zona de grado de humedad, así como en alto ó protegida de aspirar polvo ó suciedad, no debe crear ningún problema de incrustación en el tiempo aproximado como mínimo de un año.

Como medida preventiva, es aconsejable:

  • Descalcificar el agua que aportamos de rellenado ó alimentación al interior de la torre.
  • Aditivar el agua de aporte con productos anti-incrustantes, anticorrosivos.

Con cualquiera de los dos sistemas, las torres y sus elementos estarán siempre en perfectas condiciones. Evidentemente, hay muchas instalaciones donde colocar descalcificadoras grandes crea problemas, por los vertidos de sal en los procesos del lavado  de las resinas del descalcificador. Sin embargo, el problema se puede resolver perfectamente sólo dosificando ácidos orgánicos, con inhibidores de corrosión y controladores de PH. Bastará solamente con controlar los barros en el interior de la balsa.

Escribir comentario

Comentarios: 0