5 puntos para evitar riesgo de legionella en condensadores

5 puntos para evitar riesgo de legionella en condensadores

Sabemos lo importante que es el mantenimiento de las torres de enfriamiento y condensadores para eliminar el riesgo de alojar la bacteria de la legionella. Hemos resumido los consejos de mantenimiento en cinco puntos fundamentales.

  • Es imprescindible seguir al pie de la letra todas las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes de las torres de enfriamiento y/o condensadores.
  • Es muy importante vigilar el emplazamiento de la instalación. Los equipos no pueden situarse en zonas de paso de personas para evitar que el aerosol que emiten pueda llegar a ser inhalado por ellas.
  • Es necesario llevar un estricto control diario del funcionamiento de los equipos, así como realizar una limpieza periódica recomendada por los fabricantes.
  • Considera la posibilidad de renovar los equipos si estos se han quedado obsoletos. Actualmente, todos las torres de enfriamiento y condensadores disponen de numerosas mejoras para eliminar las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias, así como a minimizar el arrastre de aerosoles de agua en la descarga del aire de los equipos.
  • Se aconseja llevar a cabo un exhaustivo control de la red de suministro de agua. Y es que, antes de que se forme una colonia virulenta de legionella, primero ha tenido que producirse una aportación de agua con dicha bacteria a través de la red.

Escribir comentario

Comentarios: 0