Razones por las que el FRP es mejor que el Aluminio

Razones por las que el FRP es mejor que el Aluminio

Razones por las que el FRP es mejor que el Aluminio

Resistencia:

El aluminio se puede utilizar en algunas aplicaciones industriales en las que no hay tanta preocupación con el peso de la carga, como el revestimiento de tanques, conductos de HVAC y otras aplicaciones "ligeras". Esto se debe a que el aluminio no tiene un límite de fatiga definido, eventualmente fallará, garantizado. Nuestro equipo debe evaluar su implementación en base a cargas y una vida fija para las estructuras de aluminio. A diferencia del aluminio, la fibra de vidrio tiene una relación resistencia / peso mucho más alta y no tiene límite de fatiga, simplemente funciona.

Seguridad:

El aluminio, como el acero, es altamente conductor, lo que representa un peligro en áreas de alto voltaje, es vulnerable al impacto y puede causar problemas de espalda a los trabajadores debido a su naturaleza rígida. El aluminio, sin embargo, es un metal de muy baja resistencia, por lo que los impactos severos no solo pueden abollarlo, sino también romper o deformar severamente las estructuras, lo que representa un riesgo de caída en caso de accidente. El FRP no es conductor y, aunque más fuerte que el aluminio, tiene suficiente flexibilidad para ser ergonómico para el tránsito peatonal.

Durabilidad:

Debido a su baja resistencia, límite de fatiga indefinido y vulnerabilidad al impacto, el aluminio está detrás del FRP en términos de durabilidad en el lugar de trabajo. Además, aunque el aluminio es resistente a la corrosión de algunas sustancias, es muy susceptible a la corrosión de muchos ácidos comunes y sales de metales pesados. El FRP, por otro lado, no es vulnerable a corrosivos de ningún tipo. El aluminio puede dañarse y deformarse gravemente incluso con un impacto moderado y, por lo general, no se considera un material resistente.

Costo:

El aluminio es bajo tanto en el costo del material como en la instalación debido a su peso ligero. Sin embargo, debido a que no es muy duradero y tiene una vida útil limitada, reemplazará el aluminio con más frecuencia que el acero y con mucha más frecuencia que el FRP, que puede durar más de dos décadas o más.

Escribir comentario

Comentarios: 0