7 usos comunes de los paneles FRP

7 usos comunes de los paneles FRP

7 usos comunes de los paneles FRP. El plástico reforzado con fibra de vidrio es un compuesto que se utiliza con frecuencia en el sector comercial debido a su versatilidad. Debido a que el plástico se puede moldear y dar forma, es un material ideal para usar al crear un componente estructural para un propósito específico. FRP se crea cuando el refuerzo de fibra de vidrio se coloca dentro de una matriz plástica, actuando de manera similar a otros refuerzos estructurales como las vigas en un edificio.

 

La principal ventaja de usar paneles FRP sobre otros materiales como el metal y la madera es que estos compuestos se pueden diseñar para adaptarse perfectamente a una estructura, lo que reduce significativamente el desperdicio y maximiza la eficiencia estructural. Los compuestos de plástico reforzado se pueden utilizar en muchos contextos cotidianos diferentes. Desde restaurantes hasta escuelas, la naturaleza duradera pero flexible de los paneles compuestos de FRP los hace ideales para una variedad de industrias.

Restaurantes

Los paneles reforzados con fibra de vidrio y los compuestos plásticos se pueden encontrar en muchos restaurantes, tanto en los paneles del techo como en las áreas de preparación de alimentos. Los paneles sanitarios de pared y techo no son absorbentes, lo que los hace ideales para usar en cualquier área concurrida donde se manipulen alimentos. Además del saneamiento, estos paneles también están disponibles en una variedad de acabados fáciles de limpiar que cumplen con las regulaciones gubernamentales para las áreas de manipulación de alimentos.

Tiendas de comestibles

Al igual que los restaurantes, las tiendas de comestibles son áreas de mucho tráfico que tienen un gran potencial para transmitir bacterias a un ritmo más alto de lo habitual. Al instalar paneles sanitarios en las áreas donde se manipulan los alimentos, los propietarios de las tiendas de comestibles pueden minimizar la transición de gérmenes de una superficie a otra. El hecho de que los paneles de FRP sean fáciles de limpiar los convierte en una buena opción para las áreas de preparación de alimentos, como las áreas de delicatessen y mariscos. Los compuestos de fibra de vidrio no son muy absorbentes, lo que significa que no retienen la humedad y las bacterias como las superficies de madera o vinilo.

Lavados de coches

Las superficies compuestas resistentes a la humedad y al suelo se encuentran a menudo en lavados de autos, ya que se pueden usar para revestir paredes, pisos y techos. En cualquier entorno de alta humedad como un lavado de autos, es importante que las superficies e incluso las partes de la máquina estén cubiertas con un compuesto no poroso para evitar la absorción de humedad. La estructura de matriz del plástico proporciona una base estructural resistente, mientras que la naturaleza de la superficie compuesta evita la formación de moho o daños por agua.

Tiendas de conveniencia

Desde pisos hasta estaciones de bebederos, los paneles FRP se encuentran en abundancia en la mayoría de las tiendas de conveniencia. Debido a que este compuesto no retiene partículas de comida, suciedad o polvo, permanece luciendo y oliendo limpio en áreas de alto tráfico como una tienda de conveniencia. Los alimentos y bebidas derramados se pueden limpiar fácilmente sin dejar manchas, lo que significa que los empleados pasan menos tiempo limpiando y los dueños de las tiendas gastan menos dinero reemplazando el piso sucio.

Hospitales

Uno de los usos más importantes de los compuestos resistentes a la humedad se puede encontrar en las habitaciones de los hospitales de todo el país. Los pisos, techos, paredes, equipos e incluso las puertas de las habitaciones del hospital están hechos de estos paneles de FRP altamente resistentes a la humedad. Las salas de espera se pueden llenar con paneles de acabado de alto brillo en una variedad de patrones para una estética más atractiva, mientras que los paneles estándar brindan un entorno sanitario para los pacientes y los quirófanos. Hasta uno de cada 25 pacientes hospitalarios en los Estados Unidos contraen una infección mientras están en el hospital. Los paneles y pisos de FRP crean la superficie sanitaria necesaria para minimizar el riesgo de infección.

Escuelas

Las escuelas a menudo se denominan caldo de cultivo para bacterias y enfermedades. Los paneles de FRP pueden proteger a la población estudiantil y al personal docente al mantener un entorno seguro y sanitario en el que aprender y jugar. Los pisos de los salones de clases y los paneles del comedor hechos de FRP contribuyen en gran medida a garantizar un año escolar salud

Plantas procesadoras de alimentos

Las plantas de procesamiento de alimentos son otro entorno en el que los contaminantes potenciales se propagan rápidamente. Al usar plástico reforzado con fibra de vidrio para todas las estaciones de procesamiento de alimentos, los propietarios de plantas pueden minimizar el riesgo de contaminación cruzada entre carnes, productos y otros alimentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0