8 Cosas que debes saber de las varillas de fibra de vidrio

8 Cosas que debes saber de las varillas de fibra de vidrio

8 Cosas que debes saber de las varillas de fibra de vidrio. Tradicionalmente, cualquier proyecto de construcción de hormigón que pueda imaginar habría implicado el uso de varillas de refuerzo de acero para proporcionar la rigidez y la estructura necesarias. Sin embargo, la misma rigidez que ayuda a las formas de concreto también puede tener inconvenientes, incluido el peso adicional del acero y su vulnerabilidad a la corrosión con el tiempo. En cambio, muchos trabajos de hormigón modernos utilizan varillas de fibra de vidrio para respaldar sus proyectos. Cuando se utiliza junto con métodos tradicionales como apuntalamiento o alquiler de encofrados de hormigón, las varillas reforzadas de fibra de vidrio pueden ser una alternativa eficaz al acero. Siga leyendo para obtener más información sobre este método.

 

1. La varilla de fibra de vidrio es resistente a la corrosión

Una de las principales preocupaciones con el acero como método de refuerzo es la susceptibilidad del acero a la corrosión. Cuando esto sucede, puede amenazar la estructura, especialmente aquellas en ambientes agresivos como puentes o carreteras que a menudo están descongeladas. Gran parte de esta corrosión es una reacción al ambiente rico en cloruro que se encuentra en el concreto. Las varillas reforzadas de fibra de vidrio no reaccionan a esto, lo que las convierte en una solución a los problemas de corrosión.

 

2. La varilla reforzada de fibra de vidrio tiene una larga vida útil

Debido a que es químicamente inerte, la varilla reforzada de fibra de vidrio puede ser un método económico para garantizar que su proyecto pueda permanecer en servicio durante un período prolongado. Si bien los costos iniciales pueden ser mayores que los del acero, el riesgo de corrosión puede costar mucho dinero a largo plazo cuando es necesario abordar la corrosión.

 

Las estructuras de acero a menudo necesitan rehabilitación en tan solo cinco años, y ciertamente en veinte años. Las varillas reforzadas de fibra de vidrio pueden durar mucho más tiempo. Las estimaciones conservadoras dicen que estas estructuras pueden durar más de 100 años, incluso cuando están expuestas a fuertes cargas de fatiga como la de un camino de entrada. La reducción del agrietamiento otorga a estas estructuras una vida útil proyectada de hasta 20 veces la de las estructuras reforzadas con acero tradicional.

 

3. Se pueden usar en todas las aplicaciones

Las estructuras marinas, la TI y las instalaciones médicas son proyectos comunes que utilizan varillas reforzadas de fibra de vidrio. Si bien es posible que más usos industriales como estos no tengan los mismos riesgos ambientales que algo como un puente, la naturaleza no conductora y no magnética de este material lo hace seguro para instalaciones médicas o científicas, donde puede ser preferible.

 

4. No requiere costos adicionales

La mayoría de las varillas reforzadas de fibra de vidrio se pueden cortar con cortadores de pernos, amoladoras y sierras circulares, lo que elimina la necesidad de herramientas adicionales que pueden ser costosas. Además, las varillas de refuerzo de vidrio son increíblemente livianas en comparación con el acero, lo que facilita su transporte y manejo, lo que puede ser una medida de reducción de costos. Menos mano de obra, menos mantenimiento y menores costos de instalación también son resultados comunes. Si bien el material en sí es a veces más caro, los fondos adicionales a menudo se compensan con el dinero ahorrado en estas áreas.

 

5. Las varillas reforzadas de fibra de vidrio son más atractivas

En estructuras donde las varillas de refuerzo pueden ser visibles, las opciones de vidrio generalmente tienen un aspecto más suave que el acero. Si bien esto puede no parecer importante durante el proceso de construcción, decisiones como esta pueden tener un gran impacto en el valor de la propiedad y los resultados de reventa en el futuro.

 

6. La varilla reforzada de fibra de vidrio es fuerte

Si bien el vidrio puede sentirse más delicado que el acero, la producción de varillas reforzadas de fibra de vidrio se realiza de tal manera que este material es extremadamente fuerte y capaz de soportar estructuras pesadas de concreto. Al igual que el acero, la varilla de refuerzo de vidrio curado no se puede doblar y puede proporcionar forma y soporte de la misma manera que su predecesor. De hecho, la resistencia a la tracción de la varilla reforzada de fibra de vidrio puede ser tres veces mayor que la del refuerzo de acero.

 

7. Pueden ser energéticamente eficientes

Además de los beneficios ambientales de menos transporte, las varillas de refuerzo de vidrio también pueden reducir el costo de calentar un edificio en el invierno. Por ser resistente a las heladas, el vidrio utilizado tampoco pierde sus propiedades con el frío extremo. Esta es una medida de ahorro de costes, pero también significa que se utiliza menos energía para el proceso de calentamiento, lo que provoca menos impactos negativos en el medio ambiente.

 

8. La varillas reforzadas de fibra de vidrio es flexible

Algunos de los puntos más débiles de los marcos de refuerzo tradicionales son los lugares donde las varillas de metal se conectan entre sí. Con el vidrio, puede cortar una varilla de la longitud requerida en lugar de unir grandes piezas de metal. La varilla de refuerzo generalmente se vende en rollos de 50 a 100 metros, lo que le ayuda a evitar pagar de más por podar las varillas de metal.

Escribir comentario

Comentarios: 0