MECANISMO DE TRABAJO DE UN ENFRIADOR, TORRE DE ENFRIAMIENTO Y UNIDAD DE TRATAMIENTO DE AIRE

MECANISMO DE TRABAJO DE UN ENFRIADOR, TORRE DE ENFRIAMIENTO Y UNIDAD DE TRATAMIENTO DE AIRE

MECANISMO DE TRABAJO DE UN ENFRIADOR, TORRE DE ENFRIAMIENTO Y UNIDAD DE TRATAMIENTO DE AIRE. Debe preguntarse cuál es la relación entre un enfriador, una torre de refrigeración y una unidad de tratamiento de aire cuando se trata de proporcionar calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) a un edificio. En este artículo, repasaremos los fundamentos de la planta central HVAC para ayudarlo a comprender de qué se trata. Entonces, ¡vamos a sumergirnos!

COMPONENTES DE UNA PLANTA CENTRAL DE REFRIGERACIÓN

Los siguientes son los componentes principales del sistema de los sistemas de torres de enfriamiento:

  • Enfriador
  • Unidad de tratamiento de aire (UTA)
  • Torre de enfriamiento
  • Zapatillas

Lo más probable es que el enfriador se coloque en el sótano o en el techo, según el tipo de enfriador que se utilice en el edificio. Los enfriadores en el techo suelen ser "enfriados por aire", mientras que los enfriadores en el sótano suelen ser "enfriados por agua". Sin embargo, ambos cumplen el mismo trabajo, que es generar agua fría para el aire acondicionado eliminando el calor innecesario del edificio. La única variación es la forma en que el enfriador elimina el calor residual.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE TORRES DE ENFRIAMIENTO Y CHILLERS?

Cuando se trata de equipos industriales, un enfriador es una pieza de maquinaria enorme que normalmente se encuentra en el sótano o en un área de servicio similar de un edificio. Un cilindro primario se compone de dos cilindros primarios: un evaporador y un condensador. Los enfriadores están disponibles en una variedad de diseños, incluidos los modelos centrífugos, alternativos, de tornillo y de absorción. Una torre de enfriamiento es esencialmente un intercambiador de calor masivo. Está ubicado en el techo del edificio y funciona soplando aire ambiente a través de un serpentín para eliminar el calor y expulsarlo al exterior. Los enfriadores y las torres de enfriamiento trabajan juntos para proporcionar aire acondicionado para grandes espacios de cualquier tamaño.

 

Enfriador

La mayoría de los edificios de oficinas tienen un enfriador, que generalmente se coloca en el techo o en el sótano. Al eliminar el calor del edificio, el deber del enfriador es crear agua fría que puede usarse para acondicionar el sistema de aire acondicionado. Este componente es responsable de la producción de agua fría, que se emplea en el sistema de aire acondicionado. Pasa a través de un serpentín ubicado dentro de la unidad de tratamiento de aire, donde el aire interior sopla sobre él y transfiere el calor del aire al agua a medida que pasa. Después de eso, el aire más frío puede circular libremente por todo el edificio. Si bien la torre de enfriamiento se puede enfriar usando agua o aire, el resultado final es el mismo en ambos casos, creó un ambiente fresco para las personas durante los veranos abrasadores.

 

Torre de enfriamiento

Una torre de refrigeración se compone de una serie de bombas de agua, así como de un gran depósito. Las bombas suministran agua para refrigeración y el depósito recoge y drena el agua que se ha descargado del sistema. La cuenca es una estructura hiperboloide, cilíndrica o rectangular masiva compuesta de plástico, material compuesto, concreto o acero que incluye las boquillas de aspersión, los medios de llenado de la torre de enfriamiento y otros equipos de dispersión de calor. Puede ser de forma cilíndrica o rectangular.

 

La torre de enfriamiento generalmente se coloca en el techo del edificio y sirve como último destino para el exceso de calor que se haya acumulado dentro de la estructura. La torre de refrigeración está equipada con un gran ventilador que hace circular el aire por todo el dispositivo. Es necesario bombear el agua del condensador hasta las torres de enfriamiento, donde se rocía en la corriente de aire. En una torre de refrigeración abierta, el aire ambiente frío entrará y entrará en contacto directo con el rocío de agua del condensador. Esto permitirá que el calor del agua del condensador pase al aire, que luego se expulsará al entorno circundante. Luego, el agua del condensador se recolecta y regresa al condensador del enfriador, donde se puede usar para recolectar aún más energía.

 

Unidad de tratamiento de aire

La unidad de tratamiento de aire funciona junto con las torres de enfriamiento y enfriamiento para hacer circular y mantener el aire durante el proceso de calefacción, ventilación y enfriamiento o aire acondicionado. El controlador de aire en una unidad comercial es una caja enorme que se compone de bobinas de calefacción y refrigeración, un ventilador, bastidores, cámaras y otros componentes que ayudan al controlador de aire a realizar sus funciones. El controlador de aire está conectado a la red de conductos, y el aire se mueve desde la unidad de tratamiento de aire a la red de conductos y luego regresa al controlador de aire.

 

Según el tamaño y la arquitectura del edificio, todos estos componentes funcionan juntos. Si el edificio es grande, es posible que se requieran múltiples enfriadores y torres de enfriamiento. Además, se necesitaría un sistema especializado para la sala de servidores a fin de garantizar que el edificio reciba el aire acondicionado adecuado en todo momento.

 

Terminando

Se requiere un sistema HVAC de proporciones comerciales o industriales para calentar y enfriar un edificio de oficinas u otra estructura grande para satisfacer adecuadamente las necesidades de todos los ocupantes del edificio. Si usted es un consumidor, forma parte de un equipo de fabricantes o suministra piezas de torres de refrigeración, es importante que tenga un buen conocimiento de cómo interactúan entre sí el enfriador, la torre de refrigeración y la unidad de tratamiento de aire. una mejor comprensión de cómo funciona el sistema HVAC de un gran edificio de oficinas. ¡Este artículo tiene toda la información que necesitarías!

Escribir comentario

Comentarios: 0